Asociación Geológica Argentina – AGA | Maipú 645, 1°piso C1006ACG – CABA República Argentina

Concurso Fotográfico AGA 80 Aniv. – Categoría: Eventos Geológicos

Primer premio
Fernando Lebinson – “La fuerza de la lluvia”
Cárcava formada tras la tormenta del 7 de marzo de 2025 en Bahía Blanca, donde el temporal generó erosión en calles e inundaciones en distintos sectores de la ciudad.


Segundo premio
Diego Dicarlo – “Entre las nubes”

Erupción del Volcán de Fuego (Guatemala). Desde la cima del Acatenango (3976 m s.n.m.) se observa la expulsión de cenizas y gases que ascienden desde el cráter principal.


Menciones

Diego Dicarlo – “Noche en el volcán”
Erupción del Volcán de Fuego (Guatemala). La foto captura la expulsión de piroclastos incandescentes y flujos de lava descendiendo por las laderas del cono.


Susana de la Puente – “Copahue 2015”
Emisiones piroclásticas asociadas a eventos freatomagmáticos. Durante el año 2015, el Volcán Copahue se mantuvo casi continuamente en alerta amarilla acompañado de manifestaciones sísmicas. La laguna que ocupa su cráter prácticamente desapareció durante las erupciones.


Santiago Sosa – “Colapso Perito Moreno”
Colapso del frente del glaciar Perito Moreno, registrado en enero de 2025.